Vino, champán y ciudad de las rosas
Hesse | 17.380 habitantes
Eltville am Rhein, nuestra ciudad de vinos, espumosos y rosas, es una pequeña y moderna ciudad situada en la idílica región de Rheingau, famosa en todo el mundo por sus vinos de primera clase. Hay cosas que ver y experimentar y mucho más.
A los pies de los montes Rheingau, entre Rüdesheim y Wiesbaden, la capital de Hesse, se encuentra Eltville am Rhein, la ciudad del vino, el espumoso y las rosas, en una terraza de 90 metros de altura. Es una pequeña y entrañable ciudad que puede contemplar un gran pasado.
Quince kilómetros río arriba, al otro lado del Rin, se alza la dorada ciudad de Maguncia, cuya historia está estrechamente ligada a la de Eltville. Al fin y al cabo, fueron los arzobispos de Maguncia los que eligieron este pequeño lugar de ensueño como su residencia favorita en los siglos XIV y XV.
Como todas las ciudades del Rin, Eltville estuvo orientada hacia el río hasta el siglo XIX. Era la principal ruta de tráfico y comercio. El centro histórico de la ciudad forma un cuadrilátero antiguamente rodeado por una muralla. Hoy en día, las orillas del Rin con sus edificios históricos y los restos de las fortificaciones de la ciudad se presentan como una obra de arte arquitectónica creada a lo largo de más de siete siglos por soberanos, iglesia, nobleza y ciudadanos. Gracias a una exitosa lucha de cuarenta años contra la construcción de una circunvalación directamente en las orillas del Rin, fue posible preservar esta situación única en el Medio Rin.
Escanea el código para acceder a esta página desde tu smartphone o tableta.
Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Tenga en cuenta que al navegar sólo con cookies esenciales, es posible que no pueda utilizar algunas de las funcionalidades ofrecidas, o que sólo pueda hacerlo de forma limitada. Encontrará más información en nuestra Datenschutzerklärung.